domingo, marzo 25, 2007

mala pata







Por la chuchin.





El destino, el mismo hospital, el mismo anestesista que me pondrá una boleta de 250 lucas. Uff, y el dolor del corte del talón de aquiles.



Mierd.... definitivamente me hojearon.


Estirar el pie, sentir el latigazo...Ni 6 meses y otra vez a caer en cama. pro debe haber un objetivo en todo esto, no sé darme más tiempo para pensar, escribir mis novelas, organizar mi empresa.


Me quedan 2 años para mi best seller. A los 38 García Márquez sacó sus Cien Años...y yo sacaré Macoña.

lunes, marzo 12, 2007

Naturaleza muerta


Larco. Un personaje de Donoso, tan intrincado como él.

Cartagena, un balneario de colores, aunque sea en invierno.

Empiezo a entenderte viejo zorro, son conjeturas tuyas mentales, como la vida misma, y aveces tan simple que te lanzas a la escritura, y a veces tan denso, como la vida misma.

De eso escribiste, y pensar que una vez en el Parque Arauco estabas firmando libros en la Atenea y yo en la Antártica. Vendí 28 ejemplares de Atardece en Algarrobo, tu tres de tus libros. Debería haber llevado el mío para que lo firmaras. Hum, y ya no hay otra vez.
Por eso ahora escribo a borbotones, pensando que no hay otra vez igual al hoy. Cachimba Y naturaleza Muerta, dos novelas cortas del master, las publicó grijalbo mondadori, y vale la pena leerlas.

sábado, marzo 10, 2007

9 am


Sin vista al mar, asi es mi casa. Pero miro la parte superior del segundo piso del vecino, al fondo los pinos, y sé que más abajo está el mar.
Estoy en el lugar justo a las 9 am de un sábado.
Un rico turrón me recorre los molares, un chincol hace su ruido entremedio de los arbustos del jardín.

Todo bien, los pies están frescos en sandalias, como mi mente, hacía falta apoderarme de este lugar que me recarga.
Las cosas se ven auspiciosas este año, aunque una novela inconclusa que escribo de hace diez años no sale completa de la mente, se distorsiona, y reflota otra al estilo Bridget Jones.

Hum, escribir, este placer que me confunde a veces.

sábado, marzo 03, 2007

DONOSO, KING, MI NOVELA Y EL CUADRUPEDO






Estoy escribiendo una nueva novela. Por lo tanto, ando imbécil, me pasa siempre. Y además devoro todo a mi paso.
Lei de un sopetón un libro barato de 2 lucas de Mauricio Electorat, adelanté en uno de Rosa Montero, pero me estanqué en una recopilación de Nouvelles de José Donoso.

Cabezón el hombre, había leído lo de siempre, Coronación y un libro de cuentos, y era fome, definitivamente. Pero con estas nouvelles, como Taratuta, me encontré con otro señor, que mira la vida distinta. hace un año atrás había comenzado La Desesperanza que hablaba creo de un funeral en una casa junto al Cerro San Cristobal. Pura descripción, llegue a la página 300 de un libro de 700.



Pero ahora me paso algo distinto, enganché. Tenía la ensalada el hombre, una burbuja en la mente repleta de historias que se entremezclaban con la realidad
Ahora este señor tiene un fan nuevo.
Como también me ha pasado con King. Escribe novelas de terror el hombre, y Cell seguro será una película. Actual, me compré ahora otro libro de él con cuentos, uno de los cuales se desarrolla en un supermercado. lo mejor es que me gaste 2.990, y lo compre en un supermercado también.
Finalmente, algo pasa en mi vida de realismo mágico...miren esta foto....tengo un nuevo perro talla large jugando en el patio.